En momentos que el alza de pasajes de la locomoción colectiva golpea, una vez más nuestros bolsillos, seguramente muchos usuarios del transporte público, desempolvarán aquella bicicleta que está guardada en la bodega. Enhorabuena, ya que con su uso no tan sólo aliviará su presupuesto familiar.
La bicicleta, conocida por muchos y usada por pocos, es uno de los medios de transporte más eficientes, menos contaminantes, más económicos e incluso reporta inmejorables beneficios a la salud.
La bicicleta, al usar la energía de nuestro cuerpo no es un transporte contaminante ni un emisor de dióxido de carbono considerable, y por supuesto no emite ningún tipo de gas contaminante ni ruidos molestos.
La bicicleta es más económica, al no requerir ningún tipo de combustible, sólo se requiere comprar la bicicleta, en comparación con un automóvil, es al menos 10 veces más barato.
Chile tiene graves problemas de sedentarismo, entonces por qué no usar la bici. Una persona que se moviliza en bicicleta, al hacer ejercicio todos los días disminuye mucho los riesgos de enfermedades, obesidad y estrés. Pero a la vez también se siente mejor, ya que el ejercicio le da más energía en el día a día, y por eso mejora también su calidad de vida, es más entretenido andar en bici.
Sumado a todos los beneficios personales que puede traer el uso de la bicicleta tenemos que mencionar también los beneficios a nivel ciudad, ya que la bicicleta descontamina y descongestiona, y a nivel mundial ayuda al medio ambiente, considerando que emite prácticamente nada de CO2.
Por todas estas razones invito a toda la gente a sacar su bicicleta a la calle, cuidándose obviamente de los automóviles, pero también a respetar la Ley y las condiciones del tráfico.
Patricio Alacid
INSTAURACION DEL DIA NACIONAL DE LAS REGIONES
Hace 15 años
1 comentario:
espectacular, muy oportuno este artículo, además que de los candidatos a concejal por Valdivia es el que tiene la propuesta mas coherente.
Saludos a Valdivia Noticias por publicar algo aterrizado, creible, realizable y presenado por una persona jugada.
Publicar un comentario