En la presente campaña electoral municipal con mas de 30 candidatos a concejales y candidatos a alcaldes, nos interesa buscar ciertos consensos mínimos, en torno a materias de interés general, es así como nos encontramos promoviendo la suscripción de un eco compromiso que entre otros puntos comprende:
1.- Levantar y ocuparse de las problemáticas medio-ambientales locales que afecten a su comunidad.
2.- Suscribir el más profundo rechazo a la generación y utilización de energía Nuclear.
3.- Promover y apoyar la diversificación energética, optando claramente por los medios de generación alternativa y de auto abastecimiento energético.
4.- Impulsar una ciudadanía activa en la defensa y promoción de un medio ambiente libre de contaminación y crítico del saqueo ambiental que sufre nuestra región y país.
5.- En cuanto a las campañas nos comprometemos a utilizar medios creativos de difusión, evitando toda estrategia que implique ensuciar la ciudad mediante rayados no autorizados y empleando brigadistas que utilicen la violencia como método de acción, tal como ha ocurrido en elecciones parlamentarias anteriores. En caso de rayar murallas, el candidato se compromete a limpiar el muro antes del 30 de noviembre de 2008.
La idea es evitar las campañas sucias como las que se han observado en periodos anteriores, así como el ir dando forma a una corriente de opinión que asuma como propias ciertas ideas fuerza mínimas que permitan a la ciudadanía, a partir de un documento concreto y verificable por todos (protocolizado en una notaria) transformar en ideas concretas las consignas electorales.
Los candidatos interesados en seguir nuestra invitación pueden concurrir a la notaria Podlech y suscribir este documento hasta el 16 de septiembre.
Esperamos las firmas y vamos a las elecciones.
EL FUTURO DE VALDIVIA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.
Vladimir Riesco
INSTAURACION DEL DIA NACIONAL DE LAS REGIONES
Hace 15 años
1 comentario:
Sr. Riesco, ¿a quién le ha ganado para ser de guía, o lider de estrategias en campañas electorales?.
Publicar un comentario