La recuperación de la llamada Costanera de los pobres, y parte del fundo Huacho Copihue de la UACH se materializará en un parque urbano con características únicas que podrán poner en valor un amplio espacio natural. Es cuestión de ver como en menores áreas verdes, es importante el número de aves que se hacen presente durante todo el año o en forma estacional, pero el Valdiviano parece no ver este ambiente circundante privilegiado propicio para la formación, educación ambiental y recreación.
Recuperar este gran basural es un punto de partida para el combate de cientos de micro basurales en distintos puntos de la ciudad, ejemplo de esto la mayoría de los hualves o humedales y los accesos a caminos rurales.
Felizmente el Parque Urbano es un proyecto aprobado y recomendado por el Gobierno Regional y las instancias técnicas como el Ministerio de Planificación, una cuantiosa inversión como la que se proyecta, debe tener fuertes resguardos y rigurosidad técnica que disminuya la probabilidad de errores.
Actualmente la SEREMI de vivienda y urbanismo esta próxima a realizar la licitación pública y comenzar el proceso participativo, para la definición del diseño.
También la ciudadanía debe tener presente que una obra de estas características requiere de un proceso de ejecución en varias etapas que en el plazo de 4 a 5 años genere el gran sueño de muchos Valdivianos.
La etapa de diseño participativo, próxima a materializarse definirá la factibilidad del nivel de intervención y equipamiento a implementar y da cuenta una vez más del sello social del Gobierno de Bachelet donde la política de participación ciudadana se concreta enriqueciendo nuestra democracia.
Christian Naglieri Bilela
INSTAURACION DEL DIA NACIONAL DE LAS REGIONES
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario