Pues bien y pese a que esta pequeña campaña se promovió por diversos medios de comunicación, el documento solo fue suscrito por algunos candidatos del Pacto Juntos Podemos y uno de la Alianza por Chile.
Es lamentable que las restantes candidaturas, solo se concentren en colapsar las calles con pancartas, que ni siquiera hacen referencia a los partidos políticos que representan, sin presentar las ideas de futuro que someten a la decisión ciudadana.
Lo señalado se suma a la total ausencia de debates o foros de discusión de ideas en el marco de la campaña, donde muy pocos candidatos nos hemos dado el trabajo de hacer llegar nuestras propuestas a los electores de la comuna.
Tal parece que la política se esta envileciendo mas allá de todo limite aceptable, situación grave por cuanto esto terminara afectando al sistema democrático en su conjunto, abriendo espacio al autoritarismo y al clientelismo que destruyen toda posibilidad de participación ciudadana.
Los únicos que pueden poner fin a este oscuro derrotero son ustedes, los electores, optando por las alternativas que ofrezcan los mejores proyectos para la Valdivia, obviando la parafernalia electoral vacía que ofrece el grueso de las candidaturas que hoy se presentan.
Tu voto es necesario para marcar la diferencia, para construir una comuna modelo de sustentabilidad, ha llegado la hora de las decisiones.
Vladimir Riesco Bahamondes
Candidato Concejal
Partido Humanista.
1 comentario:
Lamentablemente las campañas de los candidatos a alcalde y concejal se han basado en cualquier cosa, menos en la promoción de un plan de trabajo, de una propuesta para la comunidad.
Hay honrosas excepciones en mi comuna, Los Lagos, pero ahora que las elecciones pasaron, no sabemos qué es lo que van a hacer los concejales y el alcalde electo. Programa de gobierno local, no hay.
Publicar un comentario