Estimados, sin lugar a dudas que el país en que hoy vivimos es diferente del que conocimos a fines de los ‘80, hay mas carreteras, mas establecimientos escolares y hospitales y las hambrunas que antes eran comunes hoy son cosa del pasado, sin embargo algo falta, el individualismo y la ignorancia se extienden a niveles antes impensables, la corrupción se hace cada día mas común y la desesperanza acompaña cada día a mas personas.
Los niveles de estrés laboral, las crisis de pánico, la falta de comunicación, la sensación de que todo se compra o se vende, son las mayores herencias que dejara a la historia la era de gobiernos neoliberales que han regido la política nacional en las ultimas décadas.
Como miembro de la generación de los 80, me resisto a creer en el fin de la historia y asumir que mi país no cambiara jamás, considero que la sociedad en que vivimos necesariamente es el resultado de nuestra acción o inacción y por lo mismo, que el futuro que construyamos depende absolutamente de nosotros.
Sin embargo tengo la impresión que estas ideas no las comparte todo el mundo, estas líneas van dirigidas justamente a aquellos amigos que en privado me apoyan, pero que por temor a perder sus trabajos o sus contactos con los poderosos de turno se autocensuran y renuncian a su derecho mas sagrado, su libertad, es triste que esto ocurra a estas alturas de la historia, pero sucede.
La concertación y sus partidos, en su actual formato, ya no tienen nada que ofrecerle a Chile y menos aun a Valdivia, ustedes lo saben, pues bien, apoyen expresamente esta candidatura a concejal y comenzaremos a construir una nueva esperanza.
Es hora de tomar posiciones, o eres parte de la solución o parte del problema.
Vladimir Riesco Bahamondes
Candidato Concejal Humanista - Valdivia
INSTAURACION DEL DIA NACIONAL DE LAS REGIONES
Hace 15 años
3 comentarios:
Sabe que compadre estamos hasta la coronilla con los abogados politicos, BASTA, queremos representantes directos de la ciudadania no lo haga se va a corromper al igual que sus colegas, el poder hace mal.
Que lo digan las urnas, es facil eludir las responsabilidades publicas, sin embargo si ello se hace, las cosas jamás cambiaran, te invito a asistir a nuestras actividades e informarte, los humanistas no nos corrompemos.
Me parece bastante bueno su comentario. Como bien dice, la concertación ya no tiene nada que ofrecer, la "credibilidad y transparencia" la perdieron hace tiempo.
Pero somos nosotros los llamados a cambiar las cosas, tal vez peco de ilusa pero siento que aún quedan políticos NO corruptos.
Publicar un comentario