Estimados y Estimadas colegas:
Junto con saludarles afectuosamente, quiero comunicar a ustedes lo siguiente:
- En Asamblea Nacional Extraordinaria el Colegio de Profesores de Chile definió sumarse al Paro Nacional convocada por la Mesa del Sector Público, de la que el Magisterio es parte, para los días martes 11 y miércoles 12 de Noviembre, reafirmando la exigencia de un reajuste digno, que sea extensivo para los maestros del sector particular subvencionado y corporados que se rigen por el Decreto 3166
- Este Directorio Regional está respaldando a todos los profesores y profesoras jubilados y por jubilar por la Ley Nº 20.158, para cobrar la indemnización por años de servicio que les corresponde según el artículo 2º transitorio de la Ley 19.070. Para ello nuestro asesor jurídico Sr. Rodrigo Wettlin Martínez ha elaborado una carta tipo que en cada comuna se está completando para entregar a los municipios. De no haber respuesta positiva en un plazo prudente, se procederá a llevar a cabo las medidas administrativas y judiciales que sean procedentes.
- Asimismo y tal como se trató en la Asamblea Nacional, como región interpondremos una demanda civil indemnizatoria a las AFPs por las grandes pérdidas de sus fondos previsionales que han sufrido los miembros de nuestra institución gremial, la que será preparada por nuestro asesor jurídico en el corto plazo.
Convocamos a todos los profesores y profesoras de la región de Los Ríos a sumarse al Paro del sector público de los días 11 y 12 de noviembre, para obtener un reajuste del 14,5 %, cifra calculada considerando la inflación pasada (9,25), más la pérdida sufrida por el reajuste del año pasado(1,4%) y un plan de reajustabilidad real del 3,9%.
Esta es una lucha de todos y todas, ya que en esta demanda se busca asegurar que el aumento llegue a todos los funcionarios públicos, ya sea del sector centralizado y descentralizado, municipal, servicios traspasados, colegios subvencionados y de administración delegada por decreto 3166, así como también de las universidades estatales. Especialmente a los docentes del sector particular subvencionado que siempre quedan alejados de estos incrementos.
La petición de la mesa del sector público, en esta ocasión, pide exceptuar a los parlamentarios, ministros, subsecretarios, al primer y segundo nivel de la administración pública, así como los jueces de la Corte Suprema y Cortes de Apelaciones.
Digamos basta a tanta injusticia.
No estamos dispuestos a pagar los catastróficos resultados del modelo económico.
Fraternalmente
Ligia Mariane Gallegos Ríos
Presidenta Regional de Los Ríos
Colegio de Profesores de Chile AG.
Foto: El Observatodo
No hay comentarios:
Publicar un comentario