Perdió Simón Mansilla en Los Lagos, los laguinos castigaron a quien entrego el río San Pedro y dejó pisotear la dignidad de la ciudadania por una empresa que miente descaradamente y no escatima en recursos para llevar adelante sus proyectos que destruyen la seguridad de aquellos que viven todos los días el ser y estar en Los Lagos.
Pero quizá, lo más importante de esta noche, es que la ciudadanía no solamente castiga, sino que también premia y en Los Lagos todos vieron como fue premiado el concejal más consecuente, aquel que no dudó en ningún momento en defender el río San Pedro, aquel que reconoció que en el paso libre de sus aguas se encontraba la dignidad de todos los laguinos, aquel que sacó la primera mayoría en concejales, aquel que demuestra las virtudes de la democracia, de que hay que escuchar al pueblo.
El concejal Orlando Silva nunca dudó en defender su río y el de todo su pueblo, el río que es de los que ya se fueron y el de los que vendrán, aquel que produce riquezas, trabajo y orgullo a toda una ciudad.
Sin embargo nadie debe olvidar que esto recién comienza, que es deber de todos el informar a la comunidad de quienes son los que venden y traicionan la dignidad de la ciudadanía con sus decisiones políticas y el ejercicio de sus influencias sobre las autoridades. Porque aquí nadie se debe olvidar de que en este nuevo panorama político de intensa pugna al interior de la democracia cristiana, quien sale más fortalecido como opción presidencial de la concertación es Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el de Ralco, amante de la alternativa nuclear, el que tiene más amigos en el empresariado, muchos más que Piñera, simpatizante de Celco y gozador de la actividad forestal sin regulaciones. El que hizo todo lo humanamente posible para que el río San Pedro fuera transformado en un "embalse de pasada".
¡Por los ríos de la Región de Los Ríos. Eduardo Frei no debe ser candidato de la concertación!
Daniel Seisdedos Gallego
Asistente Social
INSTAURACION DEL DIA NACIONAL DE LAS REGIONES
Hace 15 años
1 comentario:
El concejal al que haces referencia se llama Hugo Silva. Orlando Silva es su hermano.
Estás en lo cierto: la gente castigó y premió. Pero el castigo no fue completo. El alcalde electo también está de acuerdo con la construcción de la represa y con las compensaciones que se acordaron con Colbún.
Tomás Rojas, Nubi Vera, concejales electos, también están de acuerdo con la represa.
Además del "factor represa" ¿habrá otros que hayan influido en la votación? Yo creo que si.
¿Por qué fueron elegidos los que están de acuerdo con su construcción? Tal vez una parte de la población está de acuerdo con que se construya la represa.
Publicar un comentario